Castilla y León

Castilla y León

Zamora

IU propone a la Diputación de Zamora un plan de al menos 2 millones para implantar Internet en la provincia contra la crisis del Covid-19

20 mayo, 2020 19:26

Izquierda Unida propondrá en el Pleno de la Diputación de Zamora del próximo viernes, una moción con un plan de subvenciones de al menos 2 millones, para implantar internet en la provincia como medida para hacer frente al impacto del COVID-19.

La formación pretende que se apruebe la urgencia de una moción, que en el marco del Real Decreto de 17 de marzo de “Medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19”, promueva un expediente para dedicar al menos 2 millones a un Plan de Subvenciones para la implantación de Internet en la provincia de Zamora, en concurrencia competitiva y con cargo al remanente de tesorería.

IU defiende que ha quedado justificado la importancia de esta conexión, desde el punto de vista sanitario, para conectar con los servicios médicos -que no se han desplazado durante este tiempo a los consultorios locales-, para hacer un seguimiento de los contagios, y para atender las cuarentenas en casa de muchos pacientes positivos. Desde el punto de vista social "se ha mostrado necesario" el acceso a Internet para informarse, para el entretenimiento en el confinamiento obligado, y sobre todo para mantener el contacto humano con familiares y amigos. Finalmente, desde el punto de vista económico se ha puesto de manifiesto la necesidad de internet para el intercambio comercial de productos de subsistencia y otros, que no se podían adquirir o vender presencialmente, y que a través de las nuevas tecnologías posibilitarán el asentamiento de población de empresas y trabajadores en las zonas rurales despobladas.

Además, desde Izquierda Unida muestran su solidaridad al presidente de la Diputación, Francisco Requejo y a los trabajadores de Presidencia,  que han dado positivo en Covid-19 en los test, "y nuestro sincero deseo de que se recuperen cuanto antes".