Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

SPP pide a Jupol rectificar acusaciones contra el comisario de Soria por permitir irregularidades de forma "consciente"

20 mayo, 2020 18:47

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha denunciado un "injustificado ataque" al comisario jefe de Soria, Honorio Pérez Pablos, respecto de hechos ocurridos cuando ejercía funciones de jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, periodo en el que, según Jupol, permitió que el portavoz nacional de UFP, José María Benito, incumpliera el régimen de liberaciones y su ausencia del puesto de trabajo.

En respuesta a tales acusaciones, SPP, mayoritario en lasescalas de mando de la Policía Nacional, las califica de "infundadas y falsas" y las achaca a la "guerra" que mantienen los sindicatos UFP y Jupol, "en la que estos últimos han metido en medio al mando policial de Soria, quien no ha tenido participación en los hechos que se imputan".

Y es que, como así replica SPP, el representante de UFP aludido, durante el breve tiempo en que coincidió en la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid con el actual comisario provincial de Soria, estaba exento de servicio en virtud de varias liberaciones tramitadas y acordadas por la División de Personal, para la práctica de la actividad sindical, lo que queda registrado debidamente en la correspondiente aplicación informática de la Dirección General de la Policía.

Desde el SPP, a través de un comunicado recogido por Europa Press, exigen por ello al sindicato Jupol una rectificación pública y clara, ante un "ataque infundado contra la gestión del comisario. Han efectuado acusaciones basadas en información sin contrastar, dando pábulo a hechos inciertos".

Esa rectificación que demandan debería ser efectuada, a su juicio, con la misma difusión que la nota de prensa inicial ya que de ella se hicieron eco algunos medios de comunicación y fue difundida a través de las redes sociales.

Además del apoyo expreso a Honorio Pérez Pablos, SPP ha puesto a disposición del comisario todos los servicios jurídicos por si estima oportuno emprender las acciones legales que correspondan.

Considera que este ataque basado en informaciones falsas supone un grave perjuicio para el comisario jefe de Soria, "quien merece que su honor y buena imagen no queden empañados por lo que cabe calificar como una grave mala praxis sindical", y recuerda que en la actividad sindical no todo vale.

"Parece que no opinan lo mismo quienes, pese a su corta historia en el sindicalismo policial, acumulan ya varias acciones que desde un punto de vista moral son totalmente reprobables y que en muchos casos vienen motivadas por un meditado afán de ataque a los mandos de la Policía Nacional, olvidando la esencia propia del cuerpo en la que el respeto a los superiores y a los subordinados es una de sus señas de identidad", concluye el SSP.