Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Mateo, Hugo, Lucía y Valeria son los nombres más comunes entre los recién nacidos en Castilla y León

20 mayo, 2020 16:19

Mateo y Hugo para niños y Lucía, y Valeria para niñas han sido los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en Castilla y León en 2018, según la Encuesta de nombres y apellidos más frecuentes publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, entre los niños, en 2018 del total de nacidos --7.734-- Mateo fue el nombre más frecuente con 219, seguido de Hugo con 204; Lucas (202); Martín (201); Daniel (200); Pablo (185); Adrián (163), Alejandro (148); Mario (140) y Marco (139).

No obstante, los nombres más frecuentes en la Comunidad del total de residentes son David, Jesús y José Luis para hombres y María Carmen, María y María Pilar entre las mujeres.

En concreto, entre los hombres en Ávila Jesús, Antonio y José Luis se sitúan a la cabeza del total de residentes; en Burgos David, José Luis y Jesús; en León Manuel, José y David; en Palencia, Jesús, José Luis y David; Salamanca Manuel, Ángel y José; en Segovia Jesús, José Luis y David; en Soria Jesús, José Luis y Javier; en Valladolid Jesús, David y José Luis y, por último, en Zamora Manuel, José y Ángel.

En el caso de las mujeres del total de residentes los nombres más frecuentes en Ávila son María Carmen, María y María Teresa; en Burgos son María Carmen, María y María Pilar; en León son María Carmen, María y María Ángeles; en Palencia María Carmen, María Pilar y María Ángeles; en Salamanca María Carmen, María y María Teresa; en Segovia María Carmen, María y María Pilar; en Soria María Carmen, María y María Pilar; en Valladolid María Carmen, María y María Pilar y en Zamora María Carmen, María y María Pilar.

En cuanto a los apellidos García, González y Martín son de los más comunes en la Comunidad. Por provincia, en la provincia de Ávila se sitúa a la cabeza Martín, seguido de García y Jiménez; en Burgos García, González y Martínez; en León Fernández, García y González; en Palencia García, González y Fernández; en Salamanca Sánchez, García y Martín; en Segovia García, Martín y Sanz; en Soria García, Martínez y Hernández; en Valladolid García, González y Martín y en Zamora Fernández, Rodríguez y García.