Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

No hay Fase 2 para los 173 pueblos de Zamora propuestos para avanzar en la desescalada

22 mayo, 2020 15:00

El Ministerio de Sanidad ha dado el visto bueno al pase a Fase 1 de la desescalada a toda Castilla y León al completo. Esto significa que la provincia de Zamora al completo, independientemente de sus áreas básicas de salud, pasa de fase a partir del lunes. Por otro lado, el Ministerio de Sanidad tiene dudas a cerca del pase a Fase 2 de las zonas básicas de salud de Castilla y León, por lo que deja fuera del avance a Fase 2 a Alta sanabria, Aliste, Tábara, Villalpando, Vidriales, Carbajales de Alba y Corrales del Vino, de cara al 25 de mayo.

La Junta de Castilla y León proponía que las zonas básicas de salud que pasaron inicialmente a Fase 1 de la desescalada den el siguiente paso a Fase 2. Así lo ha anunciado este mediodía Verónica Casado, consejera de Sanidad, quien ha avanzado que esta tarde se producirá una reunión bilateral con el Ministerio de Sanidad para hacer la propuesta, al igual que el paso a Fase 1 del resto de la Comunidad que aún permanece en Fase 0.

Un escenario del que el Ministerio de Sanidad tiene dudas, ya que ve "problemas de movilidad" que haya en una misma provincia zonas que se encuentra en Fase 1 y otras que están en Fase 2. Por lo tanto habrá que esperar para conocer cómo será el paso de la provincia de Zamora a la siguiente fase de la desescalada, dependiendo del acuerdo final al que lleguen Junta y Gobierno Central.