Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta hará un estudio de seroprevalencia a todos los empleados públicos

20 mayo, 2020 13:45

La Junta de Castilla y León hará un estudio de seroprevalencia entre los empleados públicos de la administración regional, tal y como ha anunciado este mediodía el consejero de Presidencia, Ángel Ibañez, "para que vean y se sientan protegidos en su retorno a la actividad de sus puestos de trabajo presenciales".

Según ha detallado el consejero, se harán distintos tipos de test a través de los servicios de prevención, que "les irán citando". Ha subrayado que la participación será "totalmente voluntaria".

La realización de los test van a comenzar "de inmediato", primero a todos los trabajadores de las distintas gerencias de de Servicios Sociales, trabajadores del 112 y agentes medioambientales, "que han estado más expuestos" con distintas labores en los municipios del mundo rural.

Después, el estudio continuará con los trabajadores que se vayan incorporando, como personal docente y trabajadores que tengan que desempeñar su trabajo de cara al público, y así sucesivamente según se vayan incorporando progresivamente a sus puestos.