Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Estos son los nombres más frecuentes entre los vallisoletanos y vallisoletanas

20 mayo, 2020 12:26

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos los apellidos y nombres más frecuentes en los distintos puntos de España en general y también en Valladolid, en particular.

Según los datos del INE, atendiendo a los hombres, el nombre más utilizado es el de Jesús, con 5.423, por delante de David, con 5.301 y de José Luis, con 5.208.

Sin embargo y atendiendo a los nacidos en la década actual, que finaliza este año, Daniel sería el más utilizado con 704 y le siguen Pablo y Hugo con 622 y 547 elecciones respectivamente.

En el lado opuesto, el de los menos utilizados y atendiendo a esta década, nos encontramos con los nombres de Yeiko, Unay o Víctor Manuel, según los datos del INE, como los menos utilizados.

Atendiendo a las mujeres, el nombre más repetido en Valladolid es el de  María Carmen, con un total de 8.476, y le siguen, a mucha distancia, los nombres de María, con 5.281, y de María Pilar con 4.757 elecciones.

Atendiendo a la última década destacan los nombres de Lucía, Paula y Sara, los más usados con 617, 522 y 466 respectivamente. Mientras que Ylenia, Uxia y Yasmine están en el lado opuesto de los menos usados con 5. 

NOMBRES HOMBRES:

HOMBRES ÚLTIMA DÉCADA

MUJERES:

MUJERES DÉCADA