Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El último gran mural de Santa Marta de Tormes ya se puede ver en todo su esplendor

20 mayo, 2020 12:14

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de concluir la pintura mural de la plaza de la Iglesia. Se trata de la tercera y última de las obras de gran formato que compone la serie ‘La llegada del color’, y en la que también están integradas la otra pintura mural de la plaza de Iglesia y la de la avenida Madrid. 

En ellas, el autor pretende que se descubra el arte. Así, desde un punto de vista temático y como explica el propio autor “en ella se observa que los personajes, colores y situaciones conducen al espectador a recordar la niñez y adolescencia donde la curiosidad hacía llenar los folios de invenciones y garabatos. Redescubrir el arte para aquel que lo haya olvidado. En ella se plasma nuestra parte creativa que en este tiempo de aislamiento y dificultad nos llena y acompaña en el día a día por los rincones de Santa Marta”.

Esta última obra ha supuesto un coste de 2.500 euros.

Esta es la última de las obras que componen una gran galería de arte al aire libre conformada por las pinturas anteriores situadas en calle la Moreta, la pista de pádel de La Fontana, la Avenida Valladolid, dos en el túnel de Valdelagua, la calle Cañamares, el pabellón, el parque infantil del pabellón, la plaza del Ángel, la avenida Burgos y la avenida Madrid.

Como explica la concejal del área, Marta Labrador, “esta iniciativa se comenzó a desarrollar tras una primera experiencia piloto que arrancó con la pintura de la calle Moreta y que gustó mucho a los vecinos. A partir de ahí, decidimos poner en marcha una serie de instantáneas teniendo como hilo conductor el color y el gran formato y que se están convirtiendo en un fuerte y llamativo atractivo para vecinos y visitantes”.