Productos Miranda do Douro

Productos Miranda do Douro

Portugal

Miranda do Douro dispondrá una plataforma para la venta online de productos locales

20 mayo, 2020 09:27

Durante este tiempo de dudas que la economía presencia, derivado de las restricciones impuestas inherentes a la pandemia de la Covid-19, las actividades comerciales están condicionadas y se vuelven evidentes las dificultades sentidas en lo que respecta al fluir de los productos, en especial en las regiones de interior más despobladas y dependientes de los visitantes. En este contexto adverso, el Municipio de Miraneda do Douro reconoce que la necesidad de emprender adquiere una nueva dimensión y puesta en la creación de una plataforma de comercio electrónico, para dar una respuesta concreta a productores, artesanos y comerciantes de la región. A pesar del momemto económico recesivo, el negocio de las tiendas online mantiene la resistencia y continua evolución favorable, por lo que, la iniciativa pretende ser una apuesta creíble en el futuro y constituir un valor para lograr prosperar los negocios que se encuentren en dificultades y, al mismo tiempo, crear una oportunidad para aquellos que se inician en la aventura del emprendimiento.

El 'Merc@ado de Sabores e Saberes Mirandeses' nace de un convenio del Municipio y de la Medidata y tiene la colaboración de la ACIMD (Associação Comercial e Industrial de Miranda do Douro) e de Sabores de Miranda (Associação de Produtores Gastronómicos das Terras de Miranda). Pretende ser escalonado y desenvolverse en diferentes fases, de manera que incorpore diversas valencias de acuerdo con las necesidades de los interesados, que pretendam aceptar el desafio del marketing digital. En esta primera fase serán favorecidos los productores locales, los tradicionales y aquellos de ámbito regional que van de acuerdo con la identidad y son característicos del comercio local, fruto de una estrategia de desarrollo rural y de valorización del territorio, aproximando a los consumidores de lo que mejor ofrece Miranda.

La adhesión y el acceso a la plataforma serán gratuitos y permitirá adquirir productos variados de diferentes proveedores, de modo simplificando el procedimiento de compra, incluso para quien tengo escasos conocimientos básicos de informática.

De tal forma diponiendo un servicio transparente y de calidad, el Municipo nombró una comisión técnica de acompañamiento de la operacionalidad de la plataforma, selección y certificación de adherentes, con representación equilibrada que defienda los intereses socioeconómicos del concejo y garantiza un servicio idóneo y de confianza.


En este momento, la plataforma se encuentra en fase inicial operacional, por lo que estará disponible en breve.

La inversion municipal ronda los 4.500 euros.