Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Rapapolvo de Bermúdez de Castro a Tezanos en el Congreso

20 mayo, 2020 09:43

El diputado por Salamanca del Partido Popular José Antonio Bermúdez de Castro participó este martes en la comparecencia del presidente del CIS, José Félix Tezanos, al que acusó de estar convirtiendo al CIS "en un instrumento más al servicio de la estrategia y la propaganda del Gobierno". 

Durante su interlocución, le preguntó que si era consciente "del daño" que le estaba haciendo. "Vaya por delante que nosotros no ponemos en duda su competencia académica, ni le reprochamos sus ideas socialistas, le reprochamos su partidismo y su falta de neutralidad y de imparcialidad en el ejercicio de su cargo", comentó. 

Y es que acusó, con "titulares de los medios de comunicación" de "ridículo, manipulación, treta, vergüenza, mentira, trampa, descrédito o farsa" sus encuestas que "hoy nadie se cree". De hecho, continuó, "hasta los procedimientos de contratación de Tezanos están hoy bajo sospecha".

“Su misión en el CIS cada día parece más clara: favorecer y dar oxígeno al Gobierno, aunque eso suponga cocinar las encuestas con colorante socialista, como hoy, que concede al PSOE 11 puntos respecto del PP, cuando la media de las encuestas publicadas en últimos días reduce esa distancia a apenas 2 o 2,5 puntos e incluso varias ya hablan de empate técnico. Una tomadura de pelo a los españoles”, dice.