Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Abre la Biblioteca Municipal de Béjar entre importantes medidas para evitar el contagio

20 mayo, 2020 09:23

La Biblioteca Municipal de Béjar reabre este miércoles bajo unas importantes medidas para asegurar el mínimo contacto y riesgo de contagio. 

Así, para esta fase 0, una vez que se haya permitido la apertura de bibliotecas para préstamo, el Ayuntamiento anuncia que solo se prestará servicio a partir de las 10 horas para libros y DVD's, de manera que no se podrá hacer uso de los ordenadores o las salas de estudio. 

Para ello será obligatorio pedir cita en el teléfono 923 401 453 y las obras serán solicitadas por los usuarios y proporcionadas por el personal de la biblioteca. 

Será obligatorio el uso de mascarillas y respetar la distancia de seguridad. Además, habrá gel hidroalcohólico a la entrada del recinto. 

La nueva Orden del Ministerio de Sanidad, del 16 de mayo de 2020, recoge las modificaciones a anteriores órdenes con el fin de flexibilizar determinadas restricciones a las unidades que se encuentran en fase 0, entre ellas la apertura de bibliotecas para préstamo.


Se recomienda que los usuarios vayan solos, aunque los menores de 14 años solo tendrán acceso cuando estén acompañados de un adulto y tengan cita previa. 

Los libros recogidos se pondrán en cuarentena durante 14 días y se entregarán desinfectados a los usuarios.