Juventudes Socialistas clama contra el "riesgo inasumible" y las "terribles" consignas de las protestas

Juventudes Socialistas clama contra el "riesgo inasumible" y las "terribles" consignas de las protestas

Aluden al ejemplo de lo ocurrido en Béjar
|

Juventudes Socialistas de Salamanca ha criticado las protestas de los últimos días debido al "riesgo inasumible" que representan en medio de una pandemia. Según destacan, "respetan la libertad de expresión, pero consideran que el incumplimiento de las medidas establecidas pone en peligro los avances que, con el esfuerzo de toda la ciudadanía, se han logrado para frenar al virus". Además, denuncian las "terribles" consignas lanzadas contra el Gobierno bajo el pretexto de la libertad de expresión.


Califican de “muy grave” la situación vivida el pasado fin de semana en Béjar, cuando varias personas, entre los que se encontraban cargos públicos del Partido Popular, se manifestaron al grito de “Sánchez paredón”.


“Durante toda esta crisis, la ciudadanía ha tenido una responsabilidad fundamental en la disminución de los contagios”, recuerdan. Reivindican que el cumplimiento de las medidas de seguridad estipuladas “ha sido y sigue siendo esencial para superar esta crisis sanitaria”.


Kevin Pérez, secretario general de JSE Salamanca, pide “no olvidar las indicaciones que han dado los expertos”. “El incumplimiento de estas medidas es una terrible irresponsabilidad que pone en peligro a toda la población. Tenemos la obligación de proteger la salud de todas y todos, especialmente la de los más vulnerables”, añade.


La organización socialista destaca que estos incumplimientos de las medidas sanitarias pueden acabar con los avances conseguidos gracias al esfuerzo de los profesionales que se han enfrentado al virus, especialmente los del sector sanitario.


“Juventudes Socialistas de Salamanca siempre defenderá la libertad de expresión, un elemento esencial de la democracia consagrada en nuestra Constitución, pero en esta situación las recomendaciones sanitarias deben ser acatadas”, reivindican.