Castilla y León

Castilla y León

Región

Marcos de Quinto también se da de baja de Ciudadanos e Igea vuelve a responder

19 mayo, 2020 21:35

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado apenado por la marcha del diputado Marcos de Quinto de Ciudadanos y ha lamentado que las "discrepancias" se resuelvan con abandonos en el partido.

"Una pena que en este partido todo se resuelva así. Siempre he creído que un partido liberal debe ser capaz de acoger voces distintas", ha señalado Igea en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press. El vicepresidente autonómico ha recordado que él "no estaba de acuerdo en muchas cosas" de Ciudadanos, pero lo manifestaba públicamente y se quedaba en la formación.

"Esa es la gracia de un partido liberal (...) La libertad de opinión, de debate. No creo que un partido deba ser monolítico", ha asegurado Igea, quien ha manifestado que no está "contento" si en el partido "se resuelven las discrepancias mediante el abandono y la expulsión". "Yo no estoy contento, sea quien sea", ha lamentado.

El vicepresidente de Castilla y León se ha expresado así después de que el diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto comunicara hoy a la líder del partido, Inés Arrimadas, que ha decidido dejar la formación política por "diferencias con algunas decisiones", aunque las reconoce como "legítimas y democráticas". El anuncio se produce el mismo día en el que Cs ha anunciado un acuerdo con el Gobierno para apoyar otra prórroga de 15 días al estado de alarma.

Preguntado por la crítica en redes sociales del exdiputado de Cs Juan Carlos Girauta a la decisión de la formación naranja de apoyar la prórroga del estado de alarma, Igea ha señalado que le da "pena" que se haya marchado. Así, ha indicado que "hay cosas" que no se pueden expresar "en 200 caracteres" de Twitter. "La cantidad de buenos políticos e intelectuales que ha destrozado Twitter", ha denunciado.