Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Quedada digital para pedir la paralización de la Ley Celaá

19 mayo, 2020 20:38

La Plataforma Concertados de la que forma parte FSIE junto con USO, FERE-CECA, EyG CECE, CONCAPA y COFAPA, está trabajando en diversas iniciativas con el objetivo de que la tramitación parlamentaria de la LOMLOE se paralice.

El pasado 4 de mayo con el hashtag #StopLeyCelaá la Plataforma impulsó una “quedada” en twitter y se consiguieron más de 100.000 tuits y ser trending topic en la red social twitter. Se consiguió una gran repercusión en la red y en los medios de comunicación.

La Plataforma Concertados aprobó la semana pasada una nueva quedada para el próximo miércoles 20 con el hashtag #paremoslaleyCelaá a la que se están sumando otros colectivos que apoyaran su difusión en las horas indicadas.

El objetivo es poner de manifiesto el clamor popular por la paralización de las distintas fases de aprobación de la LOMLOE, como mínimo mientras dure el vigente estado de alarma. En el actual contexto no es posible el diálogo, ni el debate parlamentario ordinario, por lo que no se dan las circunstancias adecuadas para la tramitación de una Ley Orgánica de esta importancia. Máxime, cuando es creciente el temor a un endurecimiento de la Ley con las enmiendas que puedan presentar los socios de Gobierno.  

INSTRUCCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN Y CONSEGUIR EL OBJETIVO

1.- Tuitear en las horas señaladas.

2.- Redactar un texto breve de entre 140 caracteres y 280 máximo y añadir el hashtag de la campaña. También pueden adjuntarse las imágenes que se considere oportunas.

3.- Cada persona puede emitir en esas dos horas cuántos tuit considere siempre poniendo el hashtag y textos distintos.

4. Si solo retuiteamos tuit de otros o le damos a me gusta no contabilizan. Para que sean efectivos en el ranking de Twitter, hay que escribir “algo” en cada mensaje con el hashtag #paremoslaleyCelaá. Si nos ha gustado un mensaje de otra persona podemos copiarlo y pegarlo en un nuevo tuit para que compute.

5.- Esta campaña la podéis difundir a cualquier persona que quiera participar.

Cada persona puede redactar el texto que considere oportuno, pero os dejamos una serie de mensajes que pueden ayudar:

La LOMLOE supone una vuelta a la vieja LOE que provocó un descenso de los rendimientos académicos generales. #paremoslaleyCelaá

La LOMLOE establece la programación unilateral de puestos escolares por la Administración, eliminando la “demanda social”. #paremoslaleyCelaá

La LOMLOE convierte a la enseñanza concertada en subsidiaria de la pública. #paremoslaleyCelaá

La LOMLOE restringe los derechos de los titulares (creación de centros) y de los padres y alumnos (elección de centro y admisión de alumnos). #paremoslaleyCelaá

La LOMLOE limita la autonomía de los centros al supeditarla a los criterios de cada Administración educativa. #paremoslaleyCelaá

La LOMLOE cuestiona la supervivencia de los centros específicos de educación especial. #paremoslaleyCelaá

La LOMLOE relega la enseñanza de la religión a ser una asignatura de “segundo nivel”, sin alternativas, sin efectos académicos. #paremoslaleyCelaá

La LOMLOE impone una nueva asignatura de “Educación en valores cívicos y éticos”, no basada en valores consensuados ni compartidos #paremoslaleyCelaá.

¿Por qué hacemos esta campaña?


Porque vosotros, que cada día dedicáis todo vuestro esfuerzo a mejorar la educación de nuestro país a través de vuestra labor cotidiana, también podéis contribuir a que la LOMLOE sea una ley consensuada por toda la comunidad educativa que realmente resuelva sus problemas de fondo.

Estamos ante una oportunidad única de procurar un consenso básico entre todas las fuerzas políticas y sociales que permita cierta estabilidad, y que bien podría alcanzarse a través del plan de reconstrucción que se pretende acordar tras este período.