Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Agua, de nuevo, potable

19 mayo, 2020 18:39

“Recibido el último resultado analítico del agua de la red general de abastecimiento, y estando todos los parámetros dentro de los niveles establecidos legalmente; se informa de que el agua es apta para su consumo humano”, informaba en bando el Ayuntamiento de Alcazarén este lunes, 18 de mayo.

NoticiasCyL Valladolid les informaba el pasado sábado 9 de mayo de que esta localidad que se abastece de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la zona de Tierras de Adaja, de ella beben otros 14 municipios además de Matapozuelos, Villalba de Adaja, Gomeznarro, Pozaldez, Moraleja de las Panaderas, Ataquines, Ramiro, La Zarza, Hornillos, Olmedo, Calabazas, Rodilana, Pozal de Gallinas, Medina del Campo y Alcazarén, había dado valores más altos de cloro que los establecidos en el Real Decreto 140 / 2003 fijando el límite permitido en 100 miligramos por litro.

La notificación le llegó al municipio vallisoletano el martes 5 de mayo. Desde entonces, el consistorio ha repartido agua a sus vecinos. Ahora, ya pueden disfrutar de ella.