Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco cita el viernes a los partidos políticos para avanzar en el pacto por la recuperación

19 mayo, 2020 17:57

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha convocado este martes a los portavoces de los partidos políticos con representación en el Parlamento autonómico a una reunión para avanzar en el pacto de Comunidad por la recuperación económica, el empleo y la inclusión social, que se celebrará el próximo viernes, 22 de mayo, a las 12 horas, en la sede del Gobierno regional.

En este encuentro se abordarán los cinco ejes sobre los que debe girar este acuerdo y que ya fueron anunciados el pasado miércoles por el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y por el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, tras el encuentro que éste último mantuvo con el presidente de la Junta el pasado 13 de mayo.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta estas líneas son una sanidad de calidad y equidad, protección social, recuperación de la actividad económica y empleo, funcionamiento de los servicios públicos y financiación de la comunidad, tanto a nivel nacional como en la Unión Europea.

Esta reunión se enmarca en la propuesta de un Pacto de Comunidad que ofreció el presidente de la Junta en su última comparecencia en las Cortes de Castilla y León para explicar la evolución de la crisis sanitaria y la actuación del Ejecutivo autonómico.

El pacto tiene como objetivo afrontar con éxito la recuperación económica, el empleo y la cohesión social. Según explicó Fernández Mañueco, se trata de un pacto amplio, que contaría también con las aportaciones de distintos sectores de la sociedad, compatible con la permanente voluntad de acuerdo con los representantes del diálogo social, las organizaciones agrarias, las asociaciones del tercer sector y las entidades locales.