Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Coca-Cola ayuda a mujeres de Zamora a iniciar sus proyectos empresariales con la 'Gira Mujeres'

19 mayo, 2020 12:33

 El próximo 9 de junio darán comienzo las primeras sesiones formativas online de GIRA Mujeres Weekend, dentro del proyecto GIRA Mujeres de Coca-Cola, destinado a promover y capacitar a aquellas mujeres interesadas en emprender. A raíz del contexto generado por la COVID-19, esta formación se convierte a formato online. Los talleres, impartidos en formato presencial en ediciones anteriores en más de 13 ciudades de España y Portugal, están destinados a promover y capacitar a aquellas mujeres residentes en Galicia, Asturias, León, Zamora, Burgos y Soria interesadas en emprender. Estas jornadas formativas, dirigidas a mujeres emprendedoras de entre 18 y 60 años que tengan clara su idea de negocio o que ya hayan dado los primeros pasos en sus proyectos, serán impartidas por personas especialistas y colaboradoras habituales de Impact Hub Madrid. 

Uno de los aspectos más relevantes de las mismas es que cuentan con una parte práctica, lo que permite abordar las diferentes temáticas desde una manera dinámica para facilitar así la adquisición de los conocimientos necesarios en la puesta en marcha de los proyectos empresariales. Durante casi 3 semanas, se llevará a cabo un curso intensivo en el que las participantes tendrán la oportunidad de adquirir habilidades y capacidades, y conocer cómo es el funcionamiento diario de una empresa. Asimismo, descubrirán métodos y técnicas que contribuyan a su crecimiento tanto personal como profesional. Este nuevo formato online que consistirá en sesiones de mentoría para las emprendedoras que hayan cursado los módulos de junio y que rellenen un formulario de inscripción.

Hasta ahora, y gracias a la colaboración entre Coca Cola e Impact Hub, los talleres GIRA Mujeres Weekend han conseguido la participación de más de 1.000 mujeres entre 2018 y 2020 en diferentes localidades de España y Portugal. En palabras de Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, "GIRA Mujeres responde al compromiso mundial de Coca-Cola 5by20 de empoderar a 5 millones de mujeres a 2020 y contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) especialmente al ODS 4 -educación de calidad- y ODS 5 -igualdad de género. Además, trabaja el ODS 8 -crecimiento económico- y el ODS 17 -generación de alianzas para el desarrollo sostenible".

Por su parte, Carmen Gómez-Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, afirma que "esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental 'Avanzamos' que incluye acciones en las que queremos ser un agente de cambio positivo que promueva la inclusión y el desarrollo en la sociedad en la que opera. A través de GIRA Mujeres queremos ofrecer una oportunidad para fomentar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de entrenamiento diseñado para proporcionarles conocimientos y herramientas que les ayuden a llevar esa idea de negocio que están desarrollando a realizarse con éxito". 

Ana Mateo, coordinadora de GIRA Mujeres Weekend en Impact Hub Madrid, señala que "Desde Impact Hub estamos muy ilusionadas por seguir apoyando el emprendimiento femenino con este tipo de iniciativas que capacitan a las emprendedoras a través de herramientas y habilidades y, con esto, las empoderan para que puedan impulsar sus proyectos". 

Todas las mujeres interesadas en participar en esta nueva edición en formato online podrán hacerlo inscribiéndose en este enlace: https://preinscripcion.giramujeres.com/weekend