Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Fridays for Future insiste en la bicicleta como medio de transporte alternativo en Salamanca

19 mayo, 2020 11:11

El colectivo Fridays for Future ha vuelto a poner de relieve la oportunidad para poder dar un impulso a la bicicleta en estos momentos en los que es necesario guardar una distancia de seguridad. "El fuerte impulso a la peatonalización de numerosas calles no debería olvidar este medio de transporte", reiteran. 

Según indican, en Salamanca, el uso de la bicicleta "no ha gozado de una gran popularidad" pero "no se puede verter toda la culpa sobre las personas" ya que la propia ciudad "no se encuentra configurada para facilitar el desplazamiento en bicicleta".

Y es que, como denuncian, es "complicado que un ciclista pueda circular libremente por el centro de la ciudad, sin poner en riesgo su vida,  por la culpa de los turismos u otros vehículos o también por las quejas de los viandantes si van compartiendo la acera con ellos".

Además,, el "gran anillo ciclista" del que dispone Salamanca, "se encuentra situado próximo a las grandes vías de circunvalación que rodean la ciudad y no solo eso sino que muchas veces hay tramos en que vas tranquilamente montado en la bici y de repente se acaba, bruscamente". 

Por otro lado, el sistema de préstamo de bicicletas, denuncian, "no parece que esté suficientemente extendido, con pocas bases y en unas condiciones a veces poco favorables para los usuarios que después de varios años de haber implantado este sistema siguen siendo bastante escasos".

Por ello piden al Ayuntamiento más programas de información para el uso de la bicicleta "teniendo en cuenta la tendencia, inexorable, de las nuevas exigencias medioambientales provocadas por la grave situación del cambio climático".