El Ayuntamiento de La Bañeza inicia el reparto de mascarillas FFP2 a los mayores de 65 años residentes en el municipio

El Ayuntamiento de La Bañeza inicia el reparto de mascarillas FFP2 a los mayores de 65 años residentes en el municipio

|

Una vez concluido el reparto domiciliario de más de dos mil sobres de mascarillas quirúrgicas y de tela puesto en marcha semanas atrás por el Ayuntamiento de La Bañeza, desde esta mañana se iniciará un segundo reparto gratuito de mascarillas de tipo FFP2 KN95, a todos los mayores de 65 años residentes en nuestro municipio.


El reparto de las mascarillas se efectuará siguiendo el siguiente procedimiento:



  • Solo se entregará una mascarilla por persona mayor de 65 años, siendo necesaria la presentación del DNI, a efectos de comprobar la residencia en nuestro municipio.
  • Se permite la entrega de una mascarilla para otra persona, siempre que se aporte el DNI del solicitante.
  • Una vez entregada la mascarilla, el solicitante será dado de baja del listado elaborado al efecto, no siendo posible efectuar una nueva solicitud.



Las mascarillas podrán ser recogidas en el siguiente horario:


- Escuela Municipal de Música “Odón Alonso Ordás”


  • Calle Los Carteros, 2
  • Horario: de lunes a viernes de 10 a 12 horas


- Centro Cultural de las Tierras Bañezanas


  • Plaza Obisbo Alcolea, 7
  • Horario: de lunes a viernes de 12:30 a 14 horas



Desde el inicio de la crisis, el Ayuntamiento de La Bañeza ha estado facilitando mascarillas y pantallas de protección a distintos sectores de la población. Así y en un primer momento, se hizo hincapié en el reparto de mascarillas, guantes y equipos de protección individual a los profesionales sanitarios del Centro de Salud de La Bañeza, residencias de ancianos, centros asistenciales y Hospital de León.


Posteriormente se organizó un reparto domiciliario de mascarillas quirúrgicas y de tela a la población en general, al que se ha sumado en las últimas semanas el reparto de mascarillas de tela para niños, que se pueden recoger en farmacias, Guardia Civil y Policía Local, siendo posible hacerse en todo momento con mascarillas para adulto en las empresas de nuestra ciudad de venta de materiales de construcción.

Las empresas también han merecido una especial atención por parte del Ayuntamiento de La Bañeza, al haber facilitado mascarillas a los trabajadores de supermercados y resto de servicios abiertos al público durante todo el Estado de Alarma y posteriormente a aquellas empresas que fueron recomenzando su actividad.


Por último, el Ayuntamiento de La Bañeza ha facilitado desde el principio de la crisis sanitaria, material de protección adecuado a las necesidades especiales de la plantilla de la Policía Local, enterradores, resto de empleados municipales y Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.