Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Federación Empresarial Segoviana aboga por la dotación de un segundo hospital de nueva construcción

19 mayo, 2020 10:08

La Federación Empresarial Segoviana ha manifestado este martes su postura favorable a la dotación de un segundo centro hospitalario para atender las necesidades sanitarias de la provincia desde el convencimiento de que la opción más sensata es "presupuestar y ejecutar una infraestructura nueva".

Según han indicado a través de una nota de prensa recogida por Europa Press, la nueva construcción implica un diseño con los criterios actuales para la mejor atención sanitaria, con accesos fáciles y que atienda a toda la población de la provincia, incluidos los incrementos demográficos estacionales, como segundas residencias o cercanía a Madrid.

Se trata, según FES, de "una de las principales demandas" de la sociedad segoviana, que, según esta federación cuenta con una de las tasas más bajas de Castilla y León en camas y médicos por habitante.

Además, con la construcción de este segundo hospital se debería aportar soluciones a la mayor parte de los traslados de pacientes que se realizan en la actualidad a provincias limítrofes para pruebas e intervenciones, otro de los déficits sanitarios de la provincia de Segovia.

En opinión de FES, la planificación del nuevo hospital de Segovia ha de ser una de las prioridades de inversión de los próximos años para las Administraciones Públicas, porque está basada en una verdadera necesidad, evidenciada en estos meses de pandemia.

La Federación llevará esta demanda a las mesas de diálogo social en las que participa, tanto en el ámbito provincial como en el autonómico, a través de CECALE, y espera el apoyo de las administraciones y los responsables políticos.