Escuela infantil Santa Margarita

Escuela infantil Santa Margarita

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca abre la solicitud para las 254 plazas vacantes de las escuelas infantiles

19 mayo, 2020 09:46

El Ayuntamiento de Salamanca abre este martes el plazo para solicitar las 254 plazas vacantes en las cuatro escuelas infantiles municipales que gestiona, un proceso que, debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, tiene la presentación electrónica como vía preferente.

La tramitación se podrá efectuar online, a través de la página web www.ciudaddesaberes.es y del www.aytosalamanca.es, hasta el próximo 2 de junio y aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica de la solicitud, como ordenadores, tablets o teléfonos móviles, podrán presentarla en la taquilla del Teatro Liceo, de 9.00 a 14.00 horas, una vez obtenida cita previa a través de los teléfonos 923 28 17 16 y 923 27 91 71, o bien a través de un correo a salamanca@saberes.es.

Los interesados en hacerlo presencialmente deberán presentar, junto con la solicitud, una declaración responsable en la que dejen constancia de que no cuentan con ningún dispositivo electrónico, ha indicado el consistorio.

El total de plazas disponibles para el próximo curso es de 254. En concreto, en la Escuela de Pizarrales hay 81 plazas vacantes (16 para niños de cuatro meses a un año; 24 para niños de uno a dos años; y 41 plazas para niños de dos a tres años).

En la de Garrido, hay 54 plazas vacantes (ocho son para niños menores de un año; 18 para niños de uno a dos; y 28 plazas para niños de hasta tres años años); en la Escuela del Rollo hay 60 plazas vacantes (ocho son para niños menores de un año; 18, para niños de uno a dos; y 34 para niños de dos a tres); y, por último, en la del Zurguén hay 59 plazas vacantes para el próximo curso (ocho son para niños menores de un año; 17, para niños de uno a dos; y 34, para niños de dos a tres).

ADMISIÓN


Las bases que regularán el proceso de admisión en las escuelas infantiles de titularidad municipal para el próximo curso se regirán por la orden de 15 de marzo de 2012 aprobada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Según la orden, tal y como ha recordado el consistorio, el baremo de admisión para las escuelas infantiles tendrá en cuenta la situación laboral de los padres o tutores, la situación sociofamiliar, la situación socioeconómica y la proximidad del domicilio o del lugar de trabajo.

Con respecto a la situación laboral, la entidad valorará que ambos padres o tutores trabajen o tengan algún impedimento justificado para atender al niño. En cuanto a la situación sociofamiliar, puntuará que tengan hermanos en el centro, que pertenezca a una familia numerosa, que esté en situación de acogimiento familiar o que el niño o alguno de sus padres o hermanos tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento.

También, para la admisión, el proceso valorará si algún hermano del menor ha estado matriculado en alguna de las escuelas infantiles municipales, al menos, durante un curso escolar.

La situación socioeconómica se refiere a las rentas familiares. Por último, valorará que el domicilio o el lugar de trabajo de alguno de sus padres estén en la zona de influencia de la escuela infantil solicitada.