Tomas-Hidalgo

Tomas-Hidalgo

Opinión

"Hoy no hay rebajas, mañana sí"

19 mayo, 2020 09:22

Hoy no hay rebajas, mañana sí.  Las mascarillas de quítatela tú hace unos meses que te la impongo yo mañana. Sí es buena para los médicos no es tan buena para los ciudadanos. Crea un efecto de falsa inseguridad. Cierran el portal de transparencia y presumen de serlo. Borran, o lo intentan, informes presumiblemente incriminatorios de cuanto conocimiento tenían sobre la peligrosidad de “el bicho” y todas estas ocurrencias les sale gratis.

Es como que todo les saliese del capullo. De la rosa que tienen como logo, claro está.

Estoy de ese efecto hasta donde yo le diga Sr Simón.

Experto dice llamarse, pero no ha demostrado sobradamente estar a más altura, a ojos de Europa, es que no han contado con ningún experto español en la Comunidad Europea para formar su equipo de crisis. Descrédito de la profesión, no claro que no, pero sí de aquel que fuese nombrado como representante por este equipo de gobierno. Casi mejor que no manden a nadie.

Por cierto, qué dice la Organización Médica Colegial de los disertos lanzados por el Doctor o Licenciado Simón, dedicados a engañar a la población por puro interés partidista, rompiendo con ello el compromiso de comunicar la verdad a los pacientes, obligación como saben recogida en la ley de atención al paciente.

Si, ya sé que el Doctor o Licenciado Simón no ha atendido pacientes en el contexto clásico del término. Pero ¿de alguna forma no lo eran, no lo éramos todos los ciudadanos a los que iban dirigidos esos consejos de prevención y de actuación ante esta pandemia?

Qué duda cabe que los sanitarios en general han cumplido, algo más que sobradamente con su obligación, cosa que yo reconozco y agradezco infinitamente, pero hay un médico o Licenciado que, actuando como tal, se ha comportado como un político.

El Estatuto de la Organización Médica Colegial en el art 3.2 Dice así: “La salvaguardia y observancia de los principios deontológicos y ético-sociales de la profesión médica y de su dignidad y prestigio, a cuyo efecto le corresponde elaborar los Códigos correspondientes y la aplicación de los mismos”.

Escribiendo esto, me entero que la organización médica colegial se querellará contra el Gobierno por la gestión de la pandemia; y a nivel interno, con el Doctor o Licenciado Simón ¿qué van a hacer?

Hablando de rebajas, hace poco hablábamos de que la sanidad pública después de esto no será igual y dejamos una duda para un artículo posterior, la configuración futura del Estado que, lógicamente, no solo es que no debería ser igual… ¡taxativamente, imperativamente, sería recomendable para el futuro de España su estructura no debe ser igual después de “el bicho”! De “el bicho” y de los datos económicos y de empleo que se vislumbran en el horizonte

Rebajas si, no yo creo que sí: A ver, entre Comunidad Europea, Senado, Congreso, Comunidades Autónomas y Diputaciones elijan, pero la rebaja es de 2.

Que el Estado tiene que sufrir una reestructuración completa no lo digo yo, lo dicen los futuros números de la economía, lo dice la eficiencia -no es necesario tanto órgano de representación y o gestión- lo piensa mucha gente que va a sufrir precariedades y, además, se debe imponer la coherencia. No va a haber dinero para muchas cosas, aún más necesarias que una elefantiásica estructura del Estado, que ya ha sido puesto en duda mucho antes de que llegase “el bicho”

No es esta la mejor forma de llegar a “la nueva normalidad”.

¿Por dónde empezamos a reducir?