galeria urbana barrio oeste

galeria urbana barrio oeste

Salamanca

El Barrio del Oeste de Salamanca anima a recorrer sus cerca de 200 'grafitis' por una galería virtual

19 mayo, 2020 09:13

La asociación de vecinos ZOES del Barrio del Oeste de Salamanca ha puesto en marcha una galería virtual con enlaces a 195 obras que están presentes en muros, puertas de garaje y otros espacios de sus calles y plazas.

Esta iniciativa, dada a conocer con motivo del Día Internacional de los Museos, trata de ser "una invitación a visitar el gran museo a pie de calle, a pie de barrio; abierto todo el día, todos los días del año", ha indicado la asociación.

El recurso, a través de la página web de la asociación, servirá para "facilitar las visitas, conocer los autores de las obras y ver donde están situadas las obras", especialmente en tiempos de la pandemia de la COVID-19.

Según ha reseñado ZOES en la información facilitada, los interesados pueden acceder a un mapa que podrán descargar en el teléfono móvil o consultar en red para disfrutar de "algunas de las obras que decoran sus puertas de garaje, paredes, edificios que son desde hace años parte fundamental de la imagen del Barrio del Oeste".