Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca acumula cuatro días sin nuevos hospitalizados en planta por coronavirus

19 mayo, 2020 00:05

Las buenas noticias no paran de llegar a Salamanca. Aunque con mucho cuidado, porque el incumplimiento de las normas pueden traer consecuencias en forma de repuntes, el hospital de Salamanca acumula ya hasta cuatro días sin nuevos hospitalizados en planta por coronavirus, mientras el número sigue descendiendo. Así, actualmente son 50 los hospitalizados en planta en Salamanca actualmente, pese a haber llegado a 382 en una noche, según destacan los datos de la Junta.

El caso de las UCIS, sin embargo, no ha sido tan bueno en estos días. El lunes, la Junta ha informado de la vuelta a cero nuevos casos durante el último día después de un fin de semana en el que se reportaron dos nuevos casos, uno por día, tras cinco sin que hubiera otros ingresos.

Pese a ello, y que la hospitalización en UCIS es muy larga, la situación es buena con solo tres nuevos ingresos en los últimos once días. Mientras, los hospitalizados en planta en este tiempo han sido 26, con un descenso de otras 45 personas sumándole las altas.