Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Bragança crea un Fondo de Emergencia de Apoyo a las Microempresas de medio millón de euros

18 mayo, 2020 18:40

El Municipio de Bragança crea un Fondo de Emergencia de Apoyo a las Empresas, dotado con medio millón de euros, con el objetivo de mitigar el impacto económico de la epidemia Covid-19 en las microempresas (menos de 10 trabajadores) con sede en el concejo de Bragança.

El montante máximo de apoyo es de 1.500 euros, siendo que la medida abarque a empresarios que ejerzan su actividad de manera individual o en cuanto a socios gerentes de sociedades comerciales, que no tengan excedido, en 2019, un volumen de negocios de 100.000 euros y, exclusivamente, a los empresarios cuyo rendimiento bruto familiar, en sede de IRS, no haya superado, en el año 2018, el valor de 30.000 euros.

Este fondo se destina a dar apoyo a los sectores de restauración y similares, comercio minorista de bienes y determinados prestadors de servicios, que hayan sido obligados a cerrar por decisión del Gobierno, con tal de que los beneficiarios del apoyo concedido queden obligados a mantener los puestos de trabajo asignados a los respectivos establecimientos, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Según Hernâni Dias, presidente de la Câmara Municipal de Bragança, "este fondo se integra en la estrategia llevada a cabo por este municipio desde el inicio de la pandemia, a través de la implementación de varias medidas, en el sentido de salvaguardar los rendimientos de los ciudanos y de las empresas, así como los respectivos puestos de trabajo, fuertemente penalizadas por el cierre durante el Estado de Emergencia. Se trata, pues, de una medida que busca asegurar la economía local y de forma particular el mantenimiento de pequeños negocios".

El periodo de candidaturs discurre entre los días 25 de mayo y 15 de junio de 2020, con formalización a través de formulario electrónico que estará disponible en www.cm-braganca.pt.