Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un repunte en los actos delictivos activa en Zamora el plan especial de prevención contra robos

18 mayo, 2020 18:39

La Subdelegación del Gobierno en Zamora hace, como cada lunes, un balance de lo acontecido en la provincia cada fin de semana desde que se decretara el Estado de Alama. El dato más notorio es que, con el aumento de personas en la calle, los robos hurtos y delitos del estilo han vivido un notable aumento, que ha obligado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a activar el plan especial contra robos en la provincia.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco reconocía que tanto Guardia Civil como Policía Nacional y Locales han detectado un aumento de los robos y hurtos, en Zamora capital y provincia, así como los delitos de violencia de género y familiar. Un hecho que ha provocado la activación de este plan especial para evitar este tipo de delitos. 

Fin de semana de concienciación


Por otro lado, Ángel Blanco ha destacado el buen comportamiento de los zamoranos a lo largo de la provincia, a la hora de respetar las medidas impuestas por el Estado de Alarma, en las dos fases activas ahora mismo en la provincia. Esto ha supuesto que las denuncias por este motivo hayan descendido a 198, frente a las 352 del fin de semana pasado.

El subdelegado ha destacado especialmente que en Toro "ha mejorado muchísimo la disciplina social" y ha dado las gracias a los vecinos por haberse concienciado de la importancia de cumplir las normativas. Toro vivía este fin de semana un aumento de los controles en la comarca, que ha apelado especialmente a la pedagogía con aquellos que se encontraban desobedeciendo las normas. 

Igualmente, Blanco ha destacado el freno a las reuniones de jóvenes en la capital, que en fines de semana anteriores, se detectaban haciendo 'botellón' y manteniendo reuniones no permitidas en las zonas de Los Tres Árboles, Valorio o La Aldehuela.