Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Los alumnos de 11º y 12º escolar del concejo de Pinhel regresan a las aulas

18 mayo, 2020 18:25

Cerca de 90 alumnos de 11º y 12º escolar del concejo de Pinhel regresan hoy a las aulas, para las clases presenciales que complementarán a las realizadas a distancia hasta ahora y que continuarán a completar parte del proceso de aprendizaje.


El regreso al recinto escolar, dos meses después de las clases presenciales que fueron suspendidas, fue debidamente preparado por el Agrupamiento de Escuelas de Pinhel y por el Municipio, cuya mayor preocupación es garantizar que están reunidas las condiciones de higiene y seguridad preconizadas para esta fase de desconfinamiento.


La desinfección de los espacios también de los transportes escolares, la división de alumnos en dos clases diferentes (alumnos de 11 en la Secundaria y alumnos de 12 en la EB2), lugares señalados (en las salas y en los transportes), el mayor distanciamiento posible entre mesas de trabajo, la disponibilidad de alcohol-gel y el uso obligatorio de mascarillas por parte de todos (alumnos, profesores y funcionarios) son algunas de las medidas implementadas.

Acompañando este regreso tan especial de los alumnos y profesores estuvieron el director del Agrupamiento de Escuelas de Pinhel, José Vaz, y el presidente de la Câmara Municipal de Pinhel, Rui Ventura.

Ambos tuvieron la oportunidad de desear a todos "la bienvenida" a la escuela, en esta recta final del año lectivo, pero sobretodo de transmitir algunos consejos para esta fase en que todos los cuidados son pocos y todos pueden y deben ser garantes de salud pública.

En la escuela o en casa, el año lectivo prosigue con el Municipio de Pinhel y el Agrupamiento de Escuelas unidos en el esfuerzo de hacer que todos los alumnos tengan acceso a los medios necesarios para completar este curso tan singular.