Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

PP, Cs y PSOE consiguen "avances sustanciales" en el Ayuntamiento de Salamanca para un plan de reactivación

18 mayo, 2020 18:12

Los grupos de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, que conforman el equipo de gobierno, se han reunido con integrantes del Grupo Socialista, en la oposición, una cita en la que han alcanzado "avances sustanciales" en la elaboración de un acuerdo para la reactivación económica y la protección social, en el que están trabajando desde hace varias semanas, con motivo de la crisis de la COVID-19.

El encuentro ha estado presidido por el alcalde, Carlos García Carbayo, y por parte del equipo de gobierno han asistido, además, la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, el tercer teniente de alcalde, Fernando Rodríguez, el quinto teniente de alcalde, Fernando Castaño, y los concejales de Fomento, Daniel Llanos, y de Promoción Económica y Comercio, Juan José Sánchez.

Por parte de los socialistas, la delegación ha estado encabezada, en el salón del plenos del consistorio, por el portavoz del grupo del PSOE, José Luis Mateos, acompañado por parte de su equipo.

Según el comunicado remitido por el Ayuntamiento, la intención del gobierno local salmantino de mantener "a lo largo de esta semana" una nueva reunión con las dos concejales del Grupo Mixto, Carmen Díez, de Podemos, y Virginia Carrera, de IU.

El objetivo, tal y como ha adelantado el ejecutivo local, es que "el acuerdo cuente con el máximo consenso posible y recoja todas las sensibilidades políticas, así como las aportaciones que han venido realizando los agentes sociales y económicos de la ciudad".