Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenida una mujer que intentó agredir a un Policía que la iba a sancionar por incumplir el confinamiento

18 mayo, 2020 16:02

La Policía Nacional de Soria ha detenido este fin de semana a una mujer por tratar de agredir a un agente con un bolso cuando el Policía la iba a dar una propuesta de sanción por incumplir el Estado de Alarma, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos sucedieron en la zona de El Castillo cuando la mujer, de 47 años, iba a ser propuesta para sanción por no cumplir con los horarios previstos por el actual estado de alarma y comenzó a gritar a los agentes, amenazándolos e incluso se abalanzó contra uno de ellos con un bolso en la mano con la intención de golpearle, cosa que no ocurrió porque fue interceptada por otro policía.

Esta mujer fue detenida como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia grave y uno de los policías tuvo que ser asistido en un centro médico.

Además, también ha sido detenido un joven de 25 años que se encontraba también en la zona de El Castillo, incumpliendo los casos y los horarios establecidos por la legislación. Tras ser identificado, se comprobó que había sido sancionado anteriormente en tres ocasiones por transgredir las medidas de confinamiento.

Fue detenido por un presunto delito de desobediencia grave y conducido a las dependencias policiales.

Los dos detenidos, tras la realización de las preceptivas diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad.