Castilla y León

Castilla y León

Soria

El Ayuntamiento de Soria aprueba una modificación de crédito para ayudas frente al COVID-19

18 mayo, 2020 15:49

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria ha aprobado este lunes una modificación de crédito de 725.000 euros para atender a las líneas de ayudas sociales más urgentes derivadas de la crisis del COVID-19

Los 725.000 euros corresponden a una cuantía de 250.000 euros de remanentes de tesorería y de 500.000 del fondo de contingencia presupuestario, con la protección social como destino prioritario de estas partidas.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha explicado que en los años anteriores no había sido necesaria la utilización del fondo de contingencia, pero ahora "en estos tiempos de pandemia ha sido más necesario que nunca".

Esta modificación presupuestaria, que se suma a la ya realizada con anterioridad por 250.000 euros, permitirá "hacer frente con un millón de euros a distintos pagos de ayudas de protección social y el impulso de líneas que tienen que ver con el Plan de Reactivación Económica COVID-19".

"Este millón de euros es, por lo tanto, una primera parte, que tendrá la parte social como prioridad con esos pagos de ayudas de alimentación, urgente necesidad como alquiler, gastos básicos y las becas comedor", ha indicado el concejal de Hacienda.

Javier Muñoz ha explicado que en los próximos días la intención es "liberar remanente y superávit" como están pidiendo todos los ayuntamientos a través de la FEMP al Gobierno "y seguir ampliando las partidas".

El concejal de Hacienda ha explicado que esta opción, junto con el ajuste de partidas que no se van a gastar y su reorientación en otros programas, hará que en próximas fechas se reajuste el Presupuesto con nuevas modificaciones.

La comisión de Hacienda ha dado cuenta de la resolución de las ayudas para pequeñas y medianas empresas en el centro de Soria. La partida es de 50.000 euros y hasta ahora se han resuelto 10 expedientes por una cantidad total de 34.633 euros con subvenciones que van desde los 1.800 euros hasta los 4.000 euros.