Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Sanidad reorganiza las vacaciones de su personal ante la pandemia de COVID-19

18 mayo, 2020 15:32

La Mesa Sectorial de Sanidad de Castilla y León ha procedido a la reorganización de  los calendarios vacacionales del personal de Sacyl para lo que resta de año, atendiendo a la especial situación derivada del estado de alarma sanitaria por Covid-19 y con el criterio básico de que lo acordado se aplicará una sola vez en 2020.

Así, se tomará como periodo ordinario de disfrute de vacaciones el comprendido entre los días 20 de junio y el 31 de octubre de 2020, de manera que entre esas fechas todos los profesionales tendrán que haber disfrutado, al menos, tres de las cuatro semanas de vacaciones.

El plazo máximo para solicitar las vacaciones termina el 20 de mayo, y la petición, según el acuerdo alcanzado, debe referirse a la totalidad de las vacaciones, incluidas aquellas que se soliciten fuera del periodo ordinario, para garantizar la planificación asistencial.

Durante el período ordinario, el profesional podrá modificar la elección inicial de las fechas de disfrute siempre que no modifique el calendario de vacaciones aprobado en su unidad o centro de trabajo y no se haya efectuado contratación para la cobertura de la ausencia.

En función de la programación asistencial se podrá autorizar la concurrencia de un mayor porcentaje de profesionales en situación de vacaciones, y en el caso de que no se puedan disfrutar los días elegidos por razones asistenciales, los días de libre disposición y adicionales por antigüedad podrán ser retribuidos.

Con carácter excepcional, se acordó por último que se podrán valorar otras situaciones personales siempre que estén suficientemente motivadas y no afecten a la garantía de cobertura asistencial.