Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente respeta las protestas pero asegura que ahora es "más importante superar la pandemia"

18 mayo, 2020 15:05

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que respeta las protestas de los ciudadanos que han participado en los últimos días en caceroladas contra la gestión del gobierno de Pedro Sánchez y ha apuntado que por lo que vio este domingo "se guardaba bastante la distancia", aunque ha reclamado "responsabilidad" y ha mostrado su preocupación porque se pueda generar un riesgo para la salud.

Así lo ha señalado este lunes en una entrevista en la Cadena COPE de Valladolid, donde ha manifestado su "respeto a todo el mundo" y ha considerado "legítimo" protestar si hay ciudadanos que están "disgustados" por el Gobierno que forman su partido y Unidas Podemos.

Eso sí, ha recalcado que ahora mismo le parece "más importante superar la pandemia" del coronavirus que expresar el desacuerdo, porque considera que para ésto último "va a haber tiempo, seguro".

En cualquier caso, ha reconocido que "si es posible conciliar las dos cosas, bienvenido sea", con un llamamiento a la "responsabilidad" de quienes participen ya que le preocupa "más" que en esas convocatorias se pueda "generar un riesgo para la salud" y ésta tiene que estar "por encima de todo".

Eso sí, Puente ha en la tarde de este domingo pasó por la zona de la avenida de Salamanca, donde se celebró una de estas protestas y considera que "se guardaba bastante la distancia", algo que considera necesario respetar.