La consejera de Sanidad: "No ha sido una decisión política, sino técnica"

La consejera de Sanidad: "No ha sido una decisión política, sino técnica"

|

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, asegura que la decisión de Castilla y León de solicitar al Gobierno de España el pase completo a Fase 1 para el próximo 25 de mayo "no ha sido una decisión política, sino técnica". Casado subraya que la posición del gobierno de Castilla y León siepre ha sido unitaria y "siempre hemos dicho lo mismo, que a esta crisis sanitaria se responde con criterios sanitarios y epidemiológicos, y todos los miembros del gobierno hemos estado totalmente de acuerdo con estos criterios".


Casado reconoce que hay comunidades autónomas "que con datos peores a los nuestros han solicitado el pase a Fase 1", pero cree que "ser lentos en esto nos puede permitir no tener rebrotes ni repuntes". No obsante, anuncia que "esta semana va a ser de extrema vigilancia de nuestros datos y de extremo compromiso de cada uno de nosotros con nuestra salud".


Sobre posibles presiones políticas hacia su departamento, señala: "No me he sentido presionada en ningún momento, entre otras razones porque siempre se han respetado los criterios sanitarios y epidemiológicos. En este gobierno yo nunca he notado ninguna presión, al revés".