Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

ÚLTIMA HORA | Salamanca no registra ningún fallecido por coronavirus por primera vez desde el inicio de la crisis

18 mayo, 2020 13:21

Por fin llegaron las mejores noticias a Salamanca. La provincia no ha registrado ningún fallecido en las últimas 24 horas en los hospitales, según los datos oficiales de la Junta de Castilla y León. 

Es cierto que, de momento, solo es un día pero igual lo es que desde el comienzo del estado de alarma, allá por el 14 de marzo, todos los días se había informado de algún muerto por coronavirus en la provincia. 

De esta manera, dos meses después, el hospital Clínico está de enhorabuena tras varias semanas a la baja. Tampoco en las residencias, que ya habían registrado algún día con cero fallecidos. 

No en vano, la pasada, que ha finalizado este domingo, hubo que lamentar once fallecidos con un máximo diario de dos, algo impensable poco antes. 

Sin embargo, los cero es la primera vez que ocurre, comenzando un lunes esperanzador en toda la provincia, también tras el anuncio del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sobre que se pedirá el pase a la fase uno en el conjunto de la comunidad para el próximo lunes. 

El número de fallecidos en la provincia, eso sí, es de 358, la tercera más alta de la comunidad tras Valladolid y León.