Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Tres ayuntamientos de Ávila donan 350 kilos de legumbres a residencias y Banco de Alimentos

18 mayo, 2020 12:49

Tres ayuntamientos de la comarca abulense de La Moraña han donado 350 kilos de legumbres y 1.600 litros de leche para que se destome a colectivos vulnerables.

Según la Diputación, los alcaldes de Cisla, Miguel Ángel Martín; Fontiveros, David Sánchez; Cantiveros, Claudino García, y Muñosancho, Rufino Gutiérrez, han entregado a la Diputación de Ávila casi 350 kilos de legumbres de La Moraña y algo más de 1.600 litros de leche como gesto solidario con los colectivos más vulnerables que están sufriendo las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha recibido a los ediles en el Torreón de los Guzmanes, donde ha manifestado su agradecimiento por "un gesto más" de la sociedad abulense, encarnada en este caso por sus instituciones.

Un total de 342 kilos de judías, garbanzos y lentejas que representan el "esfuerzo" de muchos agricultores por mantener la tierra, además de 1.608 litros de leche de la Cooperativa Alta Moraña, de la que se sienten "muy orgullosos" por la labor que desarrolla.

Por su parte, el alcalde de Muñosancho, Rufino Gutiérrez, ha señalado que esta donación se hace con la idea de "paliar" un poco las necesidades surgidas de la pandemia y se la entregan a la Diputación para que desde ahí se gestione.

La leche será repartida por las residencias de mayores de la provincia, mientras que el destino de las legumbres será el Banco de Alimentos de Ávila.