Castilla y León

Castilla y León

Región

Averigua con tu código postal en qué fase de la desescalada estás

18 mayo, 2020 12:23

A excepción de Madrid, Barcelona y las capitales de provincia y varias zonas básicas de salud de Castilla y León, España disfruta en su totalidad de la Fase 1, e incluso 2 en las Islas Canarias y Baleares. Un trasiego de territorios que, sobre todo en el caso de la Comunidad, pueden suponer algo de confusión. 

Por ello, un grupo de desarrolladores web ha llevado a cabo una herramienta, llamada Desescalapp en la que introduciendo nuestro código postal podremos consultar en qué fase se encuentra el territorio en el que se reside, o consultar cuáles son las actividades autorizadas por el Gobierno de España en cada caso. Normativas com las correspondientes restricciones de horario, de aforo o que se puede hacer en las distintas etapas del desconfinamiento.

Mi pueblo comparte el código postal con varios municipios


Hay cientos de pueblos en Castilla y León y España donde una sola localidad, es decir, un único cógido postal abarca varios pueblos del lugar. Esta página ha pensado también en ellos, y por ello, quienes introduzcan en el buscador web un código postal que se corresponde con varios municipios podrán que señalar cuál es concretamente el pueblo en el que viven y poder obtener la información detallada de su territorio.