Escuela infantil Santa Margarita

Escuela infantil Santa Margarita

Valladolid

Se reabre el plazo para la inscripción en escuelas infantiles de Valladolid

18 mayo, 2020 11:54

El Ayuntamiento de Valladolid reanudará este jueves, 21 de mayo, y el viernes, día 22, el plazo de escolarización en las Escuelas Infantiles Municipales para su finalización ya que inicialmente iba a concluir el 16 de marzo pero quedó suspendido dos días antes, por el Real Decreto que declaraba el estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, se mantendrán como válidas las solicitudes presentadas antes de la entrada en vigor del estado de alarma.

Para la conclusión del plazo, al que le quedaban dos días, el Ayuntamiento de Valladolid ha fijado este jueves, 21 de mayo, para su reapertura y el viernes, día 22, como fecha límite para que las familias presenten las solicitudes en las Escuelas Infantiles Municipales de la ciudad.

El proceso se había iniciado el pasado 2 de marzo para la escolarización de niños menores de tres años de cara al curso 2020/2021 en las diez Escuelas Infantiles Municipales del Ayuntamiento de Valladolid.

El plazo se extendía hasta el 16 de marzo, pero el día 14, mediante Real Decreto 463/2020 se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se establecía, entre otras medidas, la suspensión de los plazos administrativos, con lo que la presentación de solicitudes para la admisión en las escuelas infantiles municipales se vio suspendida cuando quedaban tan sólo dos días para su finalización.

Puesto que el estado de alarma se ha prorrogado ya en cuatro ocasiones y, de momento, seguirá vigente hasta el día 24 de mayo, el Ayuntamiento pretende "evitar perjuicios en las personas interesadas en dicha admisión que estaban pendientes de presentar su solicitud, ya que la suspensión de los plazos de más de dos meses puede producir incertidumbre en las familias que pretenden organizar el curso próximo de sus hijos menores de tres años".

Por ello se ha considerado imprescindible la continuidad de este expediente de escolarización, ya que el Centro Municipal de Escuelas Infantiles necesita disponer de tiempo suficiente para revisar toda la documentación que se presente en los días restantes del plazo, hacer en su caso, los requerimientos oportunos, resolución de dudas, publicación de plazas adjudicadas.

Además, consideran que si estas actuaciones se demoran más no podrán estar los listados definitivos antes del comienzo del nuevo curso escolar.

Por ello, el Ayuntamiento ultima ya el Decreto por que se acordará reanudar el plazo, que se publicará en la web municipal el próximo miércoles 20 de mayo y que determinará que los dos días que faltaban para finalizar el plazo de presentación de solicitudes sean los días 21 y 22 de mayo.

La presentación se podrá realizar telemáticamente a través del Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid, utilizando el modelo 'Instancia general', (donde se podrán la escuela infantil que se solicita, el nombre del niño o niña para el que se solicita la plaza y su fecha de nacimiento) desde las 00.00 horas del día 21 hasta las 23.59 del día 22.

También se podrá presentar de forma presencial durante los días 21 y 22, en horario de 9.00 a 14.00 horas, para lo cual será obligatorio pedir cita previa en el teléfono 983426470 a partir de este lunes en horario también de 9.00 horas a 14.00 horas.