Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un entierro digno sin importar los recursos económicos

18 mayo, 2020 11:06

Por todos es conocido que los funerales y entierros suponen un desembolso económico de notable importancia para las familias que pierden un ser querido. No en todos los casos es posible contar con un colchón económico o un seguro de decesos que amortigüe la carga económica que supone dar sepultura a un ser querido. 

En casos de personas con pocos recursos, los ayuntamiento suelen hacerse cargo de los sepelios en espacios habilitados desproceso para estos casos. En el caso del Ayuntamiento de Benavente, la Concejalía de Sanidad ha desvelado hoy que ya han finalizado las obras de construcción de sepulturas destinadas a personas sin recursos en el Cementerio Municipal de la ciudad. La actuación, ejecutada por los operarios municipales, ha consistido en la construcción de dos panteones sencillos de tres y dos huecos respectivamente con un coste aproximado de 700 euros.


Estos nuevos panteones permitirán que los enterramientos de fallecidos sin recursos se realicen con "verdadera dignidad, poniendo fin a una práctica inadecuada, pues hasta la actualidad este tipo de enterramientos de personas sin recursos se realizaban en ataúdes bajo tierra en una fosa que se cubría con una chapa metalizada hasta que no se producía otro enterramiento y se procedía a taparla definitivamente".