Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El Museo de Automoción celebrará el Día de los Museos con sorpresas en las redes

18 mayo, 2020 11:13

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) celebrará el Día Internacional de los Museos, con una oferta de actividades online destinadas a todos los públicos y con "sorpresas en las redes sociales", una serie de propuestas que se concentrarán del 18 al 24 de mayo.

Bajo el lema del Día Internacional de los Museos, 'Museos para la Igualdad: Diversidad e Inclusión', el MHAS ha preparado distintas propuestas, complementarias a sus exposiciones y "enfocadas al intercambio cultural y el enriquecimiento de las personas".

Por ejemplo, los seguidores en redes sociales del centro expositivo podrán "participar, divertirse y conseguir entradas gratuitas al museo", de las que los beneficiarios podrán hacer uso una vez sea posible la reapertura.

Para esta ocasión, los responsables del programa han seleccionado distintos juegos, retos y pruebas, relacionados con situaciones y hechos pasados durante la Guerra Civil, momento de la historia que es protagonista de su actual exposición.

Otros juegos estarán destinados a mostrar cómo el diseño y el arte "plasman la historia del planeta o el paso del tiempo a través de lienzos y bastidores, fotografías e imágenes impactantes" en la automoción.

El objetivo fundamental del MHAS, con estas actividades, es "poner la cultura a disposición de la sociedad, la través de distintas herramientas sociales, para lograr una mayor difusión del Día Internacional de los Museos", ha reseñado en la información municipal.