Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Portugal abre hoy cafés y restaurantes para retomar la normalidad

18 mayo, 2020 10:27

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, aconsejó a los portugueses este lunes a volver a frecuentar los cafés y restaurantes, que pueden reabrir nuevamente a partir de hoy en la segunda fase del desconfinamiento decretado debido a la pandemia de Covid-19.

"Es muy imporante que las personas vayan ganando confianza. Es esencial que conozcan que los restaurantes no van a abrir de cualquier manera", explicó hoy el mandatario portugués, recordando que el uso de alcohol, máscarillas, o acrílicos son esenciales en esta fase en la que el virus continua activo en el país.

Costa recordó que es esencial que el sector de la restauración retome su normalidad, después de estar cerrado duanet dos meses debido al coronavirus y la declaración del Estado de Emergencia.

Cafés y restaurantes han tenido "un gran perjuicio. Más allá del take away, estaban obligados a estar cerrados. Para muchas personas es una pérdida de ganancias, es necesario mantener estos puestos de trabajo", aseguró el primer ministro.

"No podemos regresar a la vida como tal como era en febrero. Es preciso recuperar nuestra libertad sin perder la seguridad", apuntó Costa.

António Costa también dijo que las personas que no están en grupos de riesgo, o infectadas, pueden "retomar su libertad siempre que cumplan las normas de seguridad. Si cumplimos estas reglas, podemos recuperar la libertad".

"Después de no habernos dejado vencer por el virus, no podemos dejar vencernos por la cura", finalizó el primer ministro, asegurando que "ya tenía ganas de tomar un cafeciño sentado en una terraza"