zamora toro siro2

zamora toro siro2

Zamora

Siro presenta un ERTE en la fabrica de Toro con 250 trabajadores afectados

18 mayo, 2020 10:20

El grupo Cerealto Siro está viendo mermadas sus ventas de ciertos productos alimenticios, que afectan especialmente a aquellos que se fabrican en las instalaciones de Toro. Una triste circunstancia que ha provocado que la empresa haya solicitado un Expediente de Regulación de empleo que afecta a 250 trabajadores de la fabrica toresana.

Por ahora, dichos trabajadores afectados rotarán en sus puestos hasta que finalice el Estado de Alarma. La nueva circunstancia ya ha sido comunicada a los trabajadores de la plantilla y sus representantes sindicales. 

Siro reconocía que esta situación de confinamiento social ha provocado el aumento de la demanda de productos de alimentación básicos, pero en detrimiento de otros que se consumen generalmente fuera del hogar y no suelen ser de consumo esencial, pero que son los que precisamente se fabrican en Toro. Todo ello en una fabrica donde a principios de año era necesario aumentar la plantilla, ya que las ventas de los productos fabricados en Toro se incrementaban hasta en un 15%.