Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El BOE incluye en Zamora a un territorio de Valladolid para la desescalada

18 mayo, 2020 09:47

El Boletín Oficial del Estado ha incluido por error a la zona básica de salud vallisoletana de Villalón de Campos en la provincia de Zamora dentro del plan de desescalda. Así lo publicaba el pasado sábado 16 de mayo y que entra en vigor hoy mismo.

La zona básica de salud de Villalón de Campos abarca los municipios de Bustillo de Chaves, Cabezón de Valderaduey, Ceinos de Campos, Cuenca de Campos, Fontihoyuelo, Gatón de Campos, Herrín de Campos, Santervás de Campos, Vega de Ruiponce, Villabaruz de Campos, Villacarralón, Villacid de Campos, Villafrades de Campos, Villagomez La Nueva, Villalón de Campos, Villanueva de la Condesa. Dieciocho pueblos pucelanos que, según el BOE, forman parte de la provincia de Zamora. 

Parece que el hecho de que la provincia de Zamora incluya en su desescalada de hoy el territorio de Campos-Villarrín (junto a La Carballeda y Tera), que comparte 'apellido' de comarca con estos pueblos vecinos, ha llevado a error al Gobierno Central. Y es que con anécdota incluida, lo que si es cierto es que hoy 91 pueblos de la provincia de Zamora pasan a Fase 1, junto a otros 44 pueblos de Valladolid y otros tantos del resto de la Comunidad.