​Los mayores de Villamayor tienen a su disposición un pack de mascarillas

​Los mayores de Villamayor tienen a su disposición un pack de mascarillas

Aviso para la recogida de libros y material en el C.E.I.P Ciudad de los Niños de Villamayor
|

Los mayores también se lo merecen. Desde el Ayuntamiento de Villamayor están convencidos de que, si además de los más pequeños, ha habido otro colectivo al que la pandemia del COVID-19 más le ha afectado, este ha sido, el de los familiares de mayor edad.

Por ese motivo, desde la Concejalía de Mayores, también se les quiere dar su merecido reconocimiento. Las personas mayores de edad, han sido, y son, el grupo de la población de mayor alto riesgo de infección por el COVID-19, además de ser el que más ha sufrido, ya que, para la mayoría, estar confinados en sus domicilios ha podido suponer un gran esfuerzo.

Ahora es el momento, y conforme se van relajando las medidas sanitarias, y dado que pronto podrán reencontrarse con sus familiares más cercanos, el Ayuntamiento quiere garantizar, que este núcleo de la población, tiene los medidos de protección suficientes para poder afrontar los primeros días de la vuelta a la normalidad con más seguridad.

Al igual que con los niños, a cada vecino del municipio, mayor de 65 años, se le obsequiará con un Diploma, reconociendo su esfuerzo durante estos días, y con un pack de mascarillas, para que puedan afrontar con mayor seguridad sus primeras salidas a calle, o las primeras visitas de sus familiares.

El reparto de estos obsequios se realizará en el Ayuntamiento, a partir del próximo martes día 19, y hasta el viernes, día 22 de mayo, en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas.

Si alguno no pudiera acudir, puede llamar al 923.305.605, facilitar sus datos, y el Ayuntamiento se lo hará llegar a su domicilio.

Aviso para la recogida de libros y material

Una vez que los responsables docentes del Colegio Público Ciudad de los Niñ@s han procedido a la recogida y empaquetado del los libros y material que los alumnos dejaron en las aulas, tras el decreto del estado de alarma, los padres y/o alumnos que lo deseen podrán retirar dicho material a partir del martes , día 19 y hasta el próximo jueves día 21 de mayo.

El horario de recogida estará comprendido, por las mañanas, de 10:00 a 13:00 horas, y por la tarde, de 17:00 a 19.00 horas. Con este horario amplio se pretende evitar aglomeraciones, además de que se pueda conciliar con las tareas laborales o de cuidado de los menores.

Desde el centro nos indican que los tutores de cada curso han indicado a las familias que aulas, y/o material, será entregado, en función del curso académico en el que este cada niño o niña.

El reparto se llevará a cabo por personal municipal, con la estimable colaboración de los Voluntarios de Villamayor.