Castilla y León

Castilla y León

Ávila

La Diputación de Ávila comienza la higienización de las 46 escuelas infantiles de la provincia

18 mayo, 2020 09:35

La Diputación de Ávila pone en marcha una nueva fase de sus actuaciones de desinfección preventiva con la incorporación de los centros del Programa Crecemos, de 0 a 3 años. Son en total 46 instalaciones repartidas por otros tantos pueblos de la provincia.

"La previsible y paulatina reapertura, a lo largo de las próximas semanas, de estos centros de educación preescolar hace necesaria una actuación como esta, destinada como las demás que hacemos en otros puntos críticos a aportar seguridad a alumnos, padres, educadores y trabajadores en general", explica José Luis del Nogal, diputado de Consorcios a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Del Nogal señala la coordinación, una vez más, con la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León como elemento "clave" para llevar a cabo estos trabajos, que desarrollarán con la colaboración de la Agrupación de Apoyo y Rescate Provincial de Protección Civil aplicando la solución viricida, bactericida y fungicida que se nebuliza en centros de salud y residencias de mayores.

Hoy, además del baldeo de cascos urbanos y de ambulatorios, la Diputación actuará en la residencia de mayores de Tornadizos y en todo el complejo de La Casa Grande de Martiherrero.

Por otro lado, durante este fin de semana la Diputación ha baldeado con hipoclorito sódico los municipios de Las Navas del Marqués y Peguerinos, mientras que la desinfección de centros de salud se ha centrado en los de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y Fontiveros, además de la Cafetería y otras zonas comunes del Complejo Asistencial de Ávila capital.