Casi 13.000 personas en la provincia de Valladolid están desde este lunes 18 de mayo en Fase 1

Casi 13.000 personas en la provincia de Valladolid están desde este lunes 18 de mayo en Fase 1

​6.302 vecinos de las zonas básicas de salud de Mota del Marqués, Villafrechós y Villalón de Campos se unen a los 6.690 de Alaejos, Esguevillas y Mayorga
|

12.992 habitantes de la provincia de Valladolid están desde este lunes, 18 de mayo, en la Fase 1 de la desescalada. Si hacemos balance con los datos del INE que estipulan que, a fecha de 1 de enero de 2020, la provincia tiene un total de 519.546 habitantes, esta cifra supone solo un 2% de la población de la provincia pucelana.


Los habitantes de las zona básicas de salud de Mota del Marqués (1.879 habitantes), Villafrechós (2.159 habitantes) y Villalón de Campos (2.264 habitantes) se unen así a los de Alaejos (2.752 habitantes), Esguevillas (1.317) y Mayorga (2.621).

Esta es la distribución:


Alaejos:  2.752 habitantes


Alaejos, Castrejón de Trabancos, Castronuño, Siete Iglesias de Trabancos, Torrecilla de la Orden, Villafranca de Duero.


Esguevillas: 1.317 habitantes


Amusquillo, Canillas de Esgueva, Castrillo-Tejeriego, Castroverde de Cerrato, Encinas de Esgueva, Esguevillas de Esgueva, Fombellida, Olmos de Esgueva, Piña de Esgueva, Torre de Esgueva, Villaco, Villafuerte, Villanueva de los Infantes.


Mayorga: 2.621 habitantes


Becilla de Valderaduey, Castrobol, Castroponce, Izagre, Mayorga, Melgar de Abajo y Melgar de Arriba, Monasterio de Vega, Saelices de Mayorga, Valdunquillo, Villalán de Campos, Villalba de la Loma, Villavicencio de los Caballeros.


6.690 habitantes totales


Mota del Marqués: 1.879 habitantes


Adalia, Benafarces, Casasola de Arion, Castromembibre, Gallegos de Hornija, Marzales, Mota del Marqués, San Cebrián de Mazote, San Pedro de la Tarce, Tiedra, Urueña, Vega de Valdetronco, Villalbarba, Villardefrades y Villavellid.


Villafrechós: 2.159 habitantes


Aguilar de Campos, Barcial de la Loma, Bolaños de Campos, Cabreros del Monte, Morales de Campos, Palazuelo de Vedija, Pozuelo de la Orden, Santa Eufemia del Arroyo, Tordehumos, Villaesper, Villafrechós, Villagarcía de Campos, Villamuriel de Campos, Villanueva de los Caballeros.


Villalón de Campos: 2.264 habitantes


Bustillo de Chaves, Cabezón de Valderaduey, Ceinos de Campos, Cuenca de Campos, Fontihoyuelo, Gatón de Campos, Herrín de Campos, Santervás de Campos, Vega de Ruiponce, Villabaruz de Campos, Villacarralón, Villacid de Campos, Villafrades de Campos, Villagomez La Nueva, Villalón de Campos, Villanueva de la Condesa.


6.302 habitantes para un total, con la suma, de 12.992 habitantes.