Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Centenares de personas recorren las calles de Burgos bajo gritos de 'dimisión' contra el Gobierno

17 mayo, 2020 22:33

Centenares de personas han recorrido las calles de la capital burgalesa este domingo bajo gritos de 'dimisión' y 'libertad', después de que una convocatoria animase a ello a través de las redes sociales.

La protesta ha sido secundada por numerosas personas, que incluso han llegado a hacer una cadena humana respetando la distancia de seguridad desde el barrio de Gamonal hasta la calle Costa Rica, tras recorrer algunas de las principales vías de la ciudad, como la calle Vitoria o los paseos del Espolón y de la Audiencia.

Durante el recorrido, se han escuchado consignas contra el Gobierno central y también algunas caceroladas, a las que se han unido algunas personas desde sus ventanas y balcones al paso de la protesta.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Lacalle, ha sido uno de los políticos locales en comentar lo ocurrido a través de su perfil en Instagram, en el que ha señalado que "miles de personas en Burgos paseando, de punta a punta, al grito de 'libertad' y 'dimisión' guardando las distancias de seguridad, qué gran ciudad".

Desde Vox Burgos, también a través de Instagram, se ha destacado la importancia del sentir que "emana exclusiva y directamente de la entraña popular", a la vez que se remarcado que "España será libre"