Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Detenidos los dos familiares que se liaron a tiros y a palos entre ellos en Íscar

18 mayo, 2020 12:56

La Guardia Civil ha detenido a D.G. M. de 42 años por amenazas con arma de fuego y uso y tenencia ilícita de armas, que fue ingresada con una herida en la cabeza con un objeto contundente en el Hospital Clínico y a J.J. M. B de 57 años por un delito de lesiones, como ha confirmado la Subdelegación del Gobierno tras una reyerta entre integrantes  de una misma familia en Íscar.

Los hechos se han producido sobre las 18.15 horas del domingo, momento en el que un varón ha disparado sobre un vehículo que pertenecía a su tío, si bien desde la Subdelegación del Gobierno no han podido precisar si el familiar estaba dentro o no del mismo cuando se ha producido el tiroteo.


Tras los disparos el tío la ha emprendido a palos con el sobrino, que ha recibido un golpe en la cabeza por lo que ha comenzado a sangrar. En ese momento una llamada alertaba al 1-1-2 de que un varón necesitaba atención médica porque tenía una brecha después de haberse caído en casa.

Sin embargo, poco después el centro de emergencias recibía una nueva llamada de la Guardia Civil pidiendo que el soporte móvil se trasladara al cuartel de la Benemérita desde donde el herido iba a ser evacuado al centro hospitalario, ya que la herida no se había producido como consecuencia de la caída y sí de la reyerta.

La Guardia Civil continúa con las gestiones para el esclarecimiento de los hechos.