Castilla y León

Castilla y León

Economía

Mañueco no cuantifica el coste económico de permanecer en fase 0 porque "la mayor pérdida es abrir sin garantías"

17 mayo, 2020 16:00

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, preguntado por Noticiascyl en la rueda de prensa ofrecida este domingo, ha eludido dar una cifra del coste económico que supone para la Comunidad continuar esta semana en fase 0, pero sí que ha señalado que "la mayor pérdida es abrir sin las garantías suficientes y tener que dar marcha atrás a la casilla de inicio. Estamos dando pasos seguros".

Mañueco ha recordado que Castilla y León ha estado muy cerca del epicentro y de los focos de contagio del virus, entre territorios muy afectados por la pandemia. También se ha mostrado satisfecho con la desescalada por zonas básicas de salud, indicando que la estrategia "ha sido la adecuada" y eso ha permitido "dar un respiro a gran parte del mundo rural sin esperar al ámbito provincial". Asimismo, ha reconocido que si "hubierámos adoptado medidas más rápidas, hubiéramos salido antes". 

Castilla y León ha sido una de las Comunidades más afectadas por la incidencia del coronavirus y ha optado por la prudencia en la desescalada, por ello reclamará "más ayuda y apoyo del Gobierno".  Mañueco asegura que la reactivación de la economía debe ir de la mano de la seguridad "sanitaria" y ha vuelto a reclamar la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar todos estos asuntos.