Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La ruta 'De la cuna al sepulcro' de Ávila elaborará una guía de recomendaciones para el peregrino

17 mayo, 2020 13:56

La ruta 'De la cuna al sepulcro' elaborará una guía de recomendaciones para el peregrino que realice este itinerario cuando sea posible, además de promocionar la ruta como una actividad de turismo activo y seguro.

Han sido algunos de los acuerdos alcanzados en la Comisión Ejecutiva de la asociación de la ruta, en la que ha participado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, como vocal de la asociación, informa el Consistorio.

En el encuentro, se ha incidido en los objetivos que se plantean ante esta nueva situación, de modo que se trabajará en el diseño y desarrollo de productos y acciones que, basados sobre la seguridad, se adecuen a las circunstancias sanitarias derivadas de la COVID-19.

Entre esas actuaciones, se elaborará una guía de recomendaciones para el peregrino y se realizarán acciones encaminadas a poner en valor que este tipo de turismo activo es un turismo seguro.

Igualmente, se potenciará la presencia de la ruta De la cuna al sepulcro en las redes sociales con una campaña que invitará a compartir fotografías de la ruta, tanto de otros años como del presente, en el momento en el que se pueda. También se continuará trabajando en la actualización de la página web para ofrecer un mejor servicio, añade el Ayuntamiento.

En la reunión de la Comisión Ejecutiva celebrada este sábado, igualmente, se ha abordado la evolución de los trabajos de reforzamiento de la señalización, que han comenzado hace unas semanas y que buscan reforzar la señalización de balizas verticales de caminos, así como la señalética urbana, mediante la instalación de las nuevas placas metálicas que se presentaron con motivo del I Encuentro de Caminos.

En este sentido, se procederá también a ubicar tres placas relacionadas con otros tantos puntos considerados estratégicos en la ruta y a los que se hace referencia en el Libro de las Fundaciones de santa Teresa de Jesús. Estos enclaves son el monte y la ermita de Duruelo y la casa de Teresa de Layz, que vivió en Tordillos (Salamanca) y patrocinó la fundación del convento carmelita en Alba de Tormes. También se instalarán varias placas específicas de los caminos norte y sur de la ruta en direcciones estratégicas.

La Comisión Ejecutiva de la asociación también ha abordado la situación de las actividades que estaba previsto desarrollar este año; las más cercanas en el tiempo está previsto que se realicen en cuanto sea posible, de la misma forma que se ha acordado aplazar las jornadas gastronómicas que iban a tener lugar este verano. En su lugar, se trabajará en la creación de un producto que genere sinergias entre la asociación y la hostelería, de cara al verano, con la finalidad de poder impulsar esta actividad económica.

La ciudad de Ávila forma parte desde inicios de este año de la Comisión Ejecutiva de la asociación 'De la cuna al sepulcro. Ruta de Santa Teresa' con el objetivo de valorizar las sinergias existentes con los municipios que integran este itinerario en torno a la figura de la mística abulense, concluye el comunicado.