"Estamos muy cerca del objetivo marcado: acabar con la transmisión del virus"

"Estamos muy cerca del objetivo marcado: acabar con la transmisión del virus"

Así lo asegura Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias
|

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, asegura que "estamos muy cerca del objetivo marcado: acabar con la transmisión del virus. Así lo ha dicho en su diaria comparecencia ante los medios para explicar la evolución de la pandemia de coronavirus.


Además de ofrecer los datos, con tan solo nuevas 87 muertes en las últimas 24 horas, Simón, ante los procesos de desescalada, también ha querido dejar claro que "hay que tener siempre presente que existe el riesgo de rebrote", por lo que ha llamado a la "prudencia" a los ciudadanos.


Respecto a este el riesgo de un segundo rebrote, Fernando Simón asegura que "la mayoría de las CC.AA. cuentan con reservas de material para funcionar; no obstante, Sanidad dispone de reserva de material que distribuirá a las CC.AA. si lo necesitan".


Además, Simón asegura que "el contacto con objetos no es la principal vía de transmisión del virus, pero es una ", y llamó, nuevamente, a la "responsabilidad de los ciudadanos". "El contacto con objetos es una vía de riesgo menor, pero sí es un mecanismo de contagio", puntualizó. 


Volvió a repetir, un día más, que "el uso de guantes es peligroso si no se hace bien; hay que centrarse en la distancia".