Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Apabullante participación del concurso de relatos cortos en Fermoselle

17 mayo, 2020 12:37

El Ayuntamiento de Fermoselle organizaba a finales del mes de marzo un concurso de relatos como forma de ocupar el tiempo de aislamiento en potenciar la faceta cultural.

'Fermoselle, en busca del amanecer' cierra hoy su plazo para presentar un relato corto o de poesía, en el que el tema tiene que estar relacionado o ambientado en la localidad de Fermoselle.

Desde la organización del certamen han recogido más de 80 trabajos y que el jurado está recibiendo ya en entregas de 20 trabajos los relatos a evaluar. Una ardua tarea para elegir al ganador, que se llevará un premio en metálico entra 60 y 100 euros.

La evaluación de los trabajos llevará su tiempo, pues los miembros del jurado son personas de a pie, que se han ofrecido para sacar adelante este concurso. Por ello y debido a la gran cantidad de trabajos recibidos, no hay una fecha establecida para anunciar los finalistas. De los cinco miembros del Jurado, tres residen en Fermoselle, uno en Valladolid y otro en Salamanca.

El alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta del concurso y ha evidenciado que "el carácter cosmopolita de los fermosellanos". Y es que al concurso han llegado trabajos enviados desde Australia, Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, Méjico, Brasil, Guatemala, Portugal, Francia, Alemania y desde multitud de localidades y ciudades de España.